Seis hermanas

Las hermanas   Silva
Las hermanas Silva

Sinopsis:

 

Esta es una serie española que trata de la muerte de un padre, que deja solas a sus seis hijas, con una fabrica textil que se está arruinando, una casa que mantener, pedidos para realizar y un montón de deudas con sus trabajadores.

La dulzura, la educación, la prudencia, el carácter, el talento y hasta el nombre de su difunta madre tendrán que unirse para resolver todos los sus problemas.

 

Es una serie entretenida que una vez más nos muestra la injusticia que sufría la mujer por parte de el hombre, y cómo a pesar de eso las mujeres siguen adelante y consiguen superar las adversidades tan bien como pueden.

Crítica:

 

Si realmente os atrae esta trama podréis pasar por alto los muchos fallos que la misma tiene. Aunque no dudo del esfuerzo de los actores, pocos consiguen hacer del guión algo creíble. Sus exagerados movimientos y la inverosimilitud que hay en la pronunciación de las réplicas, hace que pierda la calidad del argumento (que en principio me pareció bueno).

 

Después de ver varios capítulos de la serie, esto no mejora. Yo no soy directora, pero no hace falta mucho conocimiento para darse cuenta que la actuación es bastante pésima para la cámara, (que no discuto que en un teatro quedaría perfecta). A estas alturas, con 117 capítulos, me pregunto cómo los directores han permitido que esto siguiera adelante.

 

Pero el problema no son solo la mayoría de actores, que algunos aun se pueden rescatar, si no que la dirección ha organizado la puesta en escena de forma completamente teatral. Cada actor está en su sitio, nunca de espaldas, en posición fotográfica, para que todos los actores se vean perfectamente bien... vaya, como debe ser en un teatro, el problema es que están delante de una cámara.

La banda sonora preciosa, ahora, hay que saber donde colocar cada pieza por favor! Nunca había visto unas composiciones tan mal colocadas dentro de las escenas. En los momentos más trágicos podemos encontrar la alegre música, el tema de la serie, y cuando más alegre no puede ser la escena colocan una composición digna de una escena de asesinato.

 

Ya terminando esta lista de reproches, el guión deja mucho que desear, si no es por la constante repetición de la misma frase dentro de la misma escena, es por lo inadecuado que es el texto en boca de un personaje de aquella época o incluso frases sin sentido alguno.

Doy las gracias a Candela Serrat, Pep Antón Muñoz y la magnifica Llum Barrera, que como ella no hay nadie, por darle un sentido a la serie.

Para concluir la crítica os facilito el link de la ficha técnica oficial de la serie, donde encontrareis los nombres de los actores, directores, músicos, etc. 

También podréis encontrar todos los capítulos de la serie si estáis interesados en verla.





Escribir comentario

Comentarios: 0